Proceso de Selección de las Obras

El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Pintura de México dará a conocer la decisión tomada por el Comité de Selección sobre las cien obras que integrarán la selección oficial, a partir del 16 de septiembre del año 2017, que será difundida a través de la página de la Bienal, así como en los principales medios de comunicación de circulación nacional y extranjera. La decisión del Comité de Selección será inapelable.

Se seleccionará a un máximo de hasta cien obras para su exhibición, que incluyen las obras de adquisición,  las de premiación y las menciones honoríficas.

El período de recepción física de las obras seleccionadas será del 1 al 21 de octubre de 2017.

El lugar de recepción de las mismas será en el domicilio del Comité Organizador en la ciudad de San Luis Potosí y se dará a conocer oportunamente a todos los artistas seleccionados. Únicamente se recibirán las obras que hayan sido seleccionadas.

Cada obra seleccionada deberá enviarse con todos los elementos y equipo que requiera para su exhibición, con su respectiva ficha técnica adherida al reverso indicado: nombre del autor, título, fecha de realización, técnica, dimensiones (en el siguiente orden: altura, longitud, espesor y peso) y avalúo.

Con el fin de mantener el carácter inédito de la pieza, se cancelará cualquier otra réplica o exhibición de la misma hasta el término de la Bienal.

Las obras que resulten ganadoras se entregarán con el equipo necesario para su exhibición, incluyendo aquellos elementos que por su naturaleza demanden su reposición periódica.

Compartir