Acerca de La Bienal

Las bienales son encuentros internacionales que se realizan cada dos años, con el objetivo de mostrar lo más destacado de la obra de artistas contemporáneos. Gracias a ello, son el escenario ideal para exposiciones de gran interés e impacto cultural y social, donde se presentan también debates teóricos y se definen las tendencias de la plástica internacional.

Las bienales tienen más de 120 años de realizarse en todo el mundo, destacando la Bienal de Venecia, Italia que se organiza desde 1895. En América Latina existe un grupo selecto de bienales, tales como la de Sao Paulo, Brasil y la de La Habana, Cuba, entre otras.

Las bienales de pintura se convierten en un instrumento ideal para difundir el sentimiento vigente de cada nación, de acuerdo al tema que se elige para cada edición, mostrar las vanguardias artísticas, fomentar la difusión de la obra de los artistas plásticos y contribuir a su desarrollo artístico, ya que promueven el intercambio de ideas y generan el debate teórico y artístico.

Compartir