Exposición de Obras Seleccionadas

Los gastos de embalaje y transporte de la obra, tanto de envío como recolección luego de concluida la Bienal, así como el correspondiente seguro durante su trayecto, corren por cuenta de los artistas participantes.

Se recomienda que el embalaje de las obras pueda ser reutilizable. Los artistas residentes en el extranjero se harán responsables de los trámites de envío y devolución de sus obras (embalaje, aduana, papelería, almacenaje y seguro).

La Bienal  sólo se hará responsable de la conservación y seguridad de las piezas a partir del momento en que éstas hayan sido recibidas en buen estado en su sede y hasta el momento en concluya su exhibición en la Bienal.

La Bienal no se hará cargo de los daños ocasionados en su trayecto. Los artistas seleccionados que necesiten estar presentes para el montaje de sus obras, deberán comprometerse a hacerlo.

Los gastos de viaje, hospedaje y alimentos de los artistas para asistir a la Bienal correrán por cuenta propia. Las piezas seleccionadas compuestas por varios elementos deberán tener un valor asignado a cada uno de ellos.

En caso de que cualquier elemento sufriera algún daño, se tomarán en cuenta el valor de reposición de dicho elemento.

En aquellas obras que exijan interacción del público, el artista se hará responsable por el deterioro que ello pueda ocasionar a la pieza.

Las obras premiadas se integrarán al patrimonio de la Bienal Internacional de Pintura de México, AC y junto con las demás obras seleccionadas formarán la muestra que será exhibida durante el periodo de duración que determine las autoridades del Comité Organizador de la Biena

Oportunamente se informará del programa especial de exposiciones e invitados especiales.

Las sedes donde se realizarán las exposiciones estarán localizadas en el Estado de San Luis Potosí.

Una vez terminada la exhibición de las obras participantes, los artistas tendrán un plazo de treinta días hábiles para recoger sus piezas de la sede donde se encuentren, informándoles su ubicación con toda oportunidad previa.

Al terminar este período, los organizadores decidirán el destino de las obras que no hayan sido reclamadas. El Comité Organizador no se hará responsable en ningún caso de trámites y gastos implicados en el regreso de las obras.

La Bienal editará y publicará un catálogo memoria de las obras seleccionadas.

Aquellos aspectos no previsto en esta convocatoria serán resuelto por el Comité Organizador de la Bienal.

Compartir